BLOG DE UFOJEX
BLOG DE VIDEOJUEGOS, OCIO, TECNOLOGIA Y DEMAS TIPO DE OCIO

FIN DE LA GUERRA DE FORMATOS: HD-DVD se rinde ante los pies de Blue Ray

Al final, el usuario es casi el único que sale perdiendo en las guerras entre fabricantes por imponer su formato. Si bien a Toshiba y los demás fabricantes que apoyaban el formato HD DVD tendrá millonarias pérdidas, yo pienso más en el consumidor que se compró un reproductor HD DVD o el que se hizo con un portátil con, en su momento, una costosa unidad HD DVD.

Digo todo esto porque ya prácticamente es oficial que el formato HD DVD ha muerto. Toshiba lo anunciará la semana que viene, quizás mañana, y supondrá la victoria trabajada del Blu-Ray.

Como era de esperar, la espalda que han dado a este formato de Toshiba las productoras y los principales distribuidores, el último Wallmart, ha hecho más fácil si decisión.

Ayer, fuentes de dentro de la compañía confirmaban a un medio japonés que han detenido la producción de reproductores HD DVD y que la decisión de abandonar la guerra de formatos es casi oficial. Solo falta la confirmación que seguro que llegará.

¿Se olía ya algo Microsoft cuando rebajaba hace poco su unidad externa para la Xbox360 o cuando no apoyó definitivamente al formato HD DVD al no anunciar una consola con el lector integrado?

Sin duda en el ámbito de los videojuegos esto supondrá una buena noticia para los poseedores de PlayStation 3, ya que su formato ha sido el vencedor y seguramente será buena época para abaratar películas, reproductores y PS3 que permiten leer Blue Ray.

¿Xbox360 dará soporte al Blue Ray? Se habló de ello y Microsoft dijo que no lo descartaban. Lo veremos próximamente.

Ninguna respuesta to “FIN DE LA GUERRA DE FORMATOS: HD-DVD se rinde ante los pies de Blue Ray”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: